fbpx

HIMALAYA EN MOTO

SE BUSCAN MOTOCICLISTAS PARA UNA AVENTURA
Cruzar en moto dos veces el Himalaya en moto por los valles del antiguo Reino del Tíbet.

 

RECOMPENSAS:
» DESCONECTA de todo haciendo lo que más te gusta en las montañas más altas del mundo.

» CONOCE una cultura milenaria que permanece casi intacta ya que gran parte del año está incomunicada.

» HAZ probablemente uno de los viajes de tu vida y nuevos amigos.

El viaje en moto por el Himalaya discurre por el estado Indio de Himachal Pradesh, llegando hasta Spiti. Antiguamente era parte del Reino de Tíbet, uno de los lugares más remotos del planeta.

Todavía conserva intactas sus tradiciones milenarias por su situación remota y aislada.

La carretera solo se abre al tráfico durante los meses de verano, el resto del año sus carreteras están bajo varios metros de nieve.

Los monasterios budistas son faros en lo alto de las colinas que iluminan los grandiosos paisajes que forman las montañas más altas del mundo.

Fecha 1:
Fecha 2:
Duración:
Etapas:
Distancia:
Dificultad:
Motocicleta:
Precio piloto de moto:
Precio acompañante:
11 – 25 agosto
1 – 15 septiembre
15 días.
9 en moto.
1.500 km
Media.
Royal Enfield Himalayan.
2.525 € (No incluye vuelos)
2.150 € (No incluye vuelos)

Fecha:
11 – 25 agosto
1 – 15 septiembre
Duración:
15 días.
Etapas:
9 en moto.
Distancia:
1.500 km
Dificultad:
Media.
Motocicleta:
Media.
Royal Enfield Himalayan.
Precio piloto de moto:
2.525 € (No incluye vuelos)
Precio acompañante:
2.150 € (No incluye vuelos)

Aquí os dejo la crónica del viaje en 2023 en los que tuvimos más aventura de la encargada:
Himalaya en moto 2023

Dani Guarinos @aventuraenindia

Itinerario detallado del viaje

El viaje discurre por el estado Indio de Himachal Pradesh, llegando hasta Spiti.

Antiguamente era parte del Reino de Tíbet, uno de los lugares más remotos del planeta.

Día 1: Salida en vuelo a Delhi, India.

Reunión del grupo en el aeropuerto para hacer el check in. Noche en vuelo.

Día 2: Delhi

Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

Después de descansar y el desayuno visita turística a Old Delhi.

Por la tarde tendremos una reunión del grupo, una charla sobre la conducción en India, introducción al país y el programa del viaje.

Cena en el hotel. Noche en Delhi Hotel Ashok Country Resorts

Día 3: Delhi – Kalka (Tren) – Shimla

Con el desayuno empaquetado, muy temprano salimos en bus a la estación de tren de New Delhi para coger el tren Shatabdi Express a Kalka.

12011 Shatabdi Express NEW DELHI 07:40 – KALKA 11:40

Llegada a Kalka. Allí nos están esperando las motos y el vehículo de apoyo.

Salida en moto hacia Shimla. 120 km / 5 en moto.

PRIMER DÍA DE MOTO: MUCHA PRECAUCIÓN Y PRUDENCIA POR FAVOR.

Salimos por la carretera que serpentea hasta llegar a la antigua capital de verano de la época del Raj inglés. Shimla es una ciudad pintoresca construida en las lomas de la montaña con casas de estilo colonial inglés.

El tráfico será intenso el primer día en moto, pero disminuye conforme avanza la ruta.

Cena y noche en el Hotel Woodville Palace

Día 4: Shimla – Rakchham
240 km / 8 h en moto

Seguiremos después de nuestra primera noche en las montañas más altas del mundo hacia Rakchham, recorriendo Kinnaur Valley por carreteras asfaltadas en buen estado de la Hindustan-Tibet Highway.

Bajamos para adentrarnos en el Valle del río Sutlej por debajo de los 1000 metros, para girar después hacia el este y subir hacia Valle de Sangla, por una preciosa carretera.

Rakchham está a una altura de más de 3000 metros, a pocos kilómetros de la frontera con China.

Cena y noche en el campamento Kinner Camps

Día 5: Rakchham – Kalpa
61 km / 3 h en moto

Por la mañana después del desayuno haremos una excursión a Chitkul, a solo 25 km de la frontera con China.
Después partiremos de nuevo hacia el valle del río Sutlej para seguir hacia el noreste por una estrecha garganta, hasta llegar a la bonita Kalpa.
La región es conocida por sus orquídeas y plantaciones de manzanos.

Cena y noche en el Hotel Kinner Villa

Día 6: Kalpa – Nako
110 km / 6 h en moto

Continuaremos la ruta saliendo muy temprano hacia Nako con una distancia por delante por recorrer de unos 100 kilómetros bajando al valle hacia el noreste.

Después de 40 kilómetros nos encontramos un control militar, donde tenemos que presentar un permiso (Incluido en el viaje) para la entrada en la zona restringida (Frontera con China) y registrar nuestro paso. 

Y hasta aquí Kinnaur Valley, un puente cruza por última vez el río Sutlej y empezamos a remontar el río Spiti hacia el norte.

La subida es larga pero los paisajes son increíbles y por fin llegamos al pequeño e increíble pueblo de Nako, muy parado en el tiempo.

Cena y noche en el campamento Kinner Camps

Día 7: Nako – Kaza
150 km / 7 h en moto

Continuamos de ruta a la ciudad de Kaza situada en el centro del Valle de Spiti.

Rodamos entre montañas con paisajes lunares, por encima de los 3.500 msnm.

En ruta visitaremos los monasterios Gue Mummy, Tabo y Dhankar.

Cena y noche en Hotel Deyzor

Día 8: Kaza
Excursión de 80 km / 5 h en moto

Excursión circular off road por el valle de Spiti subiendo hasta Langza, uno de los lugares más bellos del viaje.

Visitaremos el monasterio de Komic, a casi 5.000 msnm, para volver a Kaza por pista con unas vistas increíbles de la cordilleta del Himalaya.

Cena y noche en Hotel Deyzor

Día 9: Kaza – Chandratal
135 km / 7 h en moto

Salimos de Kaza por una buena carretera que dura menos que un suspiro.

En cuanto el valle se hace estrecho el asfalto es solo un bonito recuerdo y seguimos atravesando las gargantas y desfiladeros de piedra.

En Losar hacemos una parada de Chai, antes de enfrentarnos al Kunzum Pass y pasar otro control militar.

Por delante una subida por una pista de piedras y arena, de esas en las que tienes que girar el manubrio con mucha precisión.

Después de pasar el collado vemos al fondo las banderas que rodean las estupas del Kunzum Pass.

Es un momento de euforia que no olvidaremos nunca, un premio por haber pasado por donde lo hemos hecho, superando las dificultades que a diario han surgido.

La ruta que continua hasta Chandratal es una gozada off road rodeado de montañas de vértigo.

Cena y noche en campamento Parasol Camps

Día 10: Chandratal – Manali
125 km / 8 h en moto

Hoy etapa con 80 km de puro off road desde Chandratal hacia el oeste por el Valle de Lahaul. El paisaje es hermoso, con el segundo glaciar más grande de India delante todo el rato.

Poco después del puente de Chhatru giramos hacia el sur para subir el paso Rothan de 3880 m, hacia Manali.
Parte de la subida y la bajada completa es por una carretera en muy buen estado.

Los valles vuelven a ser verdes y las vistas espectaculares, llegamos de nuevo a la civilización en Manali.

Cena y noche en Hotel Himgiri

Día 11: Manali – McLeod Ganj
223 km / 7 h en moto

Salimos para nuestro último día en motopor carreteras asfaltadas y con tránsito a Dharamsala. En las cumbres de sus colinas está el pueblo de McLeod Ganj.

Es el lugar de residencia del Dalai Lama y donde está exiliado el gobierno de Tíbet.

Un sitio donde la cultura tibetana está viva y coleando.

Cena y noche en Hotel Conur House

Día 12: McLeod Ganj

Día libre para descubrir McLeod Ganj.

Cena y noche en Hotel Conur House

Día 13: McLeod Ganj – Delhi (Vuelo) – Agra

Después del desayuno traslado al aeropuerto para volar a Delhi.

Visita del Taj Mahal por la tarde.

Cena y noche Hotel Grand Mercure Agra

Día 14: Agra – Delhi – Vuelo de regreso

Traslado al hotel del aeropuerto, para por la noche coger el vuelo de regreso.

Información e inscripciones

+ 34 618 323 131
Dani Guarinos
@aventuraenindia

Puedes compensar la huella de carbono haciendo el viaje cero emisiones GEI. Nosotros te ayudamos.

» Recomendamos a todos nuestros viajeros compensar la huella de carbono una manera sencilla, clara y rigurosa.

» Dicen artículos recientes sobre estudios científicos que estamos a tiempo de compensar los efectos de los gases de efecto invernadero, reforestando, con las energías renovables y otros proyectos comunitarios. Esos árboles en un par de decenas de años generarán el aire que respirarán nuestros nietos.

» En todos nuestros viajes podemos reducir el efecto de los GEI y aplanar la curva del cambio climático consiguiendo no sea un gran drama para la humanidad.

Nuestro respaldo y la garantía de nuestros viajeros

» Tenemos el conocimiento que nos da la experiencia de haber recorrido los caminos que proponemos.

» Contamos con equipos locales de amigos que son excelentes afitriones y apasionados viajeros profesionales del turismo con decenas de años de experiencia.

» Nuestros viajes son de Aventura pero los organizamos sin aventuras. El servicio y la transparencia con los viajeros es nuestro próposito profesional, los viajes de aventura nuestra pasión.

» Los viajes de Aventura en India son operados y reservados por Consultia Travel, tour operador experto en la gestión de viajes de empresa.

Aventura en India

Nuestras noticias sobre viajes en moto en Telegram

Superamos límites personales en equipo disfrutando de viajes en moto de aventura en Oriente y Occidente.

En los nuevos canales de Telegram de Aventura en India solo recibirás la información según el interés que tengas.

Si te gustan los viajes en moto, la aventura, viajar un poco off road, en busca de lo auténtico, la naturaleza, la vida salvaje y lo hecho con muchos 💚💛💚💛 me puedes seguir en mi blog personal de viajes:

Están todas mis experiencias personales viajando durante muchos años buscando aventuras.

También hay mucha información sobre rutas y alojamientos, principalmente en India y Argentina.

Los hoteles, casas rurales, casas de huéspedes… Casi todos de amigos aventureros apasionados de la hospitalidad y sus lugares.

Blog Aventura en India

Privacidad, legal y cookies

Condiciones de contratación

Compañía de Viajes de Aventura de las Indias