• Himalaya en moto con MrHicks46

    Salida 16 de agosto desde Madrid

    Himalaya en moto con MrHicks46
  • Cerca del paso Kumzun con una altitud de 4.590 metros.

    Himalaya en moto con MrHicks46
  • Río Spiti

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  • Una Aventura en India Off Road

    Himalaya en moto con MrHicks46

Himalaya en moto con MrHicks46

El Gran Tour por el Himalaya discurre por el estado Indio de Himachal Pradesh, llegando hasta Spiti. Antiguamente era parte del Reino de Tíbet, uno de los más remotos lugares del planeta. El tour cruza la cordillera del Himalaya dos veces, por increíbles desfiladeros de pistas de tierra. En total son unos 1000 km por todo tipo de carreteras rotas y pistas de alta montaña. 50% Off Road.
Visitamos milenarios monasterios tibetanos encaramados en lo alto de los valles por encima de los 3.500 metros de altura. Cruzamos aldeas incomunicadas durante la mayoría del año, contemplando las peculiares condiciones de vida de los habitantes de estos lejanos lugares.
Nos alojamos en tres campamentos, con todas las comodidades y en seis confortables hoteles, todos ellos con maravillosas vistas de las montañas. Estos han sido seleccionados para descansar cómodos y afrontar el reto del día siguiente con mucha energía.
Nunca olvidarás los sitios a los que llegarás con la Royal Enfield Himalayan, la motocicleta perfecta para esta gran Aventura en India.

Me llamo Teo Romera (aka. MrHicks46) y me encanta viajar en moto. Empecé por España y Europa, Los Alpes, Irlanda, donde estuve viviendo una temporada. En 2010 recorrí La Patagonia y en 2012 Islandia. En 2013 lo dejé todo y emprendí un viaje en solitario de dos años alrededor del mundo. Durante dos años recorrí gran parte de Europa y Asia Central, Rusia, Mongolia, Japón, Canadá, Estados Unidos, América Central y gran parte de América del Sur. En otra vida fui gestor de proyectos de I+D en el sector de las Tecnologías de la Información. Pero ya hace unos años que que me he vuelto un culo inquieto y compagino otros negocios con mi faceta de guía de viajes en moto, algo que disfruto muchísimo.

"Mi última gran aventura en moto ha sido en los Himalayas Indios."

Himachal Pradesh y el valle de Spiti son de los lugares más espectaculares que he visto en mi vida ¡y he visto bastantes! La sencillez de las gentes, la majestuosidad de los paisajes o lo divertido y estimulante del choque cultural, son solo parte de las miles de cosas por las que amar aquel lugar que me ha dejado huella en el corazón. Es por esto que me encanta volver para poder compartir con vosotros, no solo lo que nos ofrece este Gran Tour por el Himalaya, sino también la camaradería, las risas y el compañerismo que se generan entre los participantes en estas aventuras.
Soy adicto al buen humor, y para mi es un placer y un honor ponerme a disposición del grupo para que todo salga perfecto y podamos disfrutar de una gran aventura que quedará entre nuestros mejores recuerdos para siempre. Os invito a visitar mis redes sociales para que podáis conocerme un poco mejor y ¡espero veros pronto para recorrer el maravilloso Valle de Spiti!


Vídeo del viaje por Spiti de Daniel y Marta en 2016
Etapa 8ª: Chandratal - Manali. 80% Off Road
Motoverlander - Indian Himalayas 2017
Spiti Valley - The Middle Land - A Hidden Treasure of India

Etapas en moto
  1. Kalka - Shimla   120 km / 5 horas
  2. Shimla - Rakchham   240 km / 8 horas
  3. Rakchham - Kalpa   61 km / 3 horas
  4. Kalpa - Nako   110 km / 6 horas
    (En Kaza dos excursiones de 80 km)
  5. Nako - Kaza por Kungri 242 km / 8 horas
  6. Kaza - Chandratal   135 km / 6 horas
  7. Chandratal - Manali   125 km / 8 horas

Los puntos señalados en el mapa indican los lugares de descanso durante el viaje.
Destinos y hoteles
  1. New Delhi: Hotel Good Times
  2. Shimla: Woodville Palace
  3. Rakchham: Hotel Apple Pie
  4. Kalpa: Hotel Apple Pie
  5. Nako: Kinner Camp
  6. Kaza: Deyzor Hotel
  7. Chandratal: Parasol Camp
  8. Manali: Backwoods Mountain Camp
Perfil Spiti

La Royal Enfield Himalayan, la motocicleta.

royal-enfield-himalayan
Ficha técnica


La nueva moto de Royal Enfield es perfecta para las condiciones de la carreteras que encontramos en el Gran Himalaya. Es una moto ligera y muy cómoda de conducir. Tanto sobre asfalto como en pista su estabilidad es muy buena y su motor siempre ayuda, en cualquier tipo de terreno y condición, con suficiente potencia y ese gran par motor que hereda de las Bullet.

Daniel Gonzalez

La Royal Enfield Himalayan es una moto de Trail mediana, ágil y muy cómoda.

Las Royal Enfield son motocicletas fabricadas en India, con tecnología básica. Han sido utilizadas por el ejército y la policía del país durante casi 60 años, con gran éxito en todo tipo de condiciones.

Condiciones de la carretera y conducción en India

La conducción en India no es fácil, aunque uno se adapta rápidamente a ella. El tráfico es caótico y con reglas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados. Una ventaja es que en general hay poco tráfico y no se conduce rápido. En la región de Spiti encontraremos carreteras recien asfaltadas, carreteras rotas y estrechas, carreteras en obras y pistas, en algunas ocasiones con piedra y otras con arena. Cruzaremos ríos rotos y desfiladeros por puentes de madera.

Daniel Glez Guarinos

Este recorrido es apto para un conductor acostumbrado a conducir mototocicletas con regularidad y con buenas maneras Off Road.

Se trata de un viaje de aventura y todos los participantes deben ser flexibles con las situaciones inesperadas y posibles retrasos debido a las especiales condiciones del país y la zona del recorrido. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que seguramente no olvidarás en la vida. Las situaciones inesperadas serán las que hagan el viaje inolvidable.

Himalaya en moto con MrHicks46
El clima, el equipo de moto y la ropa durante el viaje

En el mes de agosto en el norte de India es mes de monzón, de lluvias. La temperatura en Delhi es de 35 ° incluso puede pasar los 40 °. Con la altura, en Shimla la temperatura baja entrono a los 25 ° - 30 °. Conforme se entra en el valle de Kiannur, llegando al río Spiti, la probabilidad de lluvia es mucho menor. La segunda quincena del mes de agosto las temperaturas son más suaves y el riesgo de lluvia es mucho menor en las zonas de media montaña. Debido a la altura se recomienda llevar gafas de sol de alta montaña y protección solar. El equipo de lluvia es necesario, así como un equipo que proteja del frió, ya que la temperatura y condiciones climáticas, pueden cambiar rápidamente. Es necesario llevar el casco, la chaqueta, los guantes y botas. Es recomendable un kit de medicamentos básicos y tabletas multi vitaminas.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en motocicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.
Por estas razones todos los participantes deben contar con un seguro privado y personal de viaje.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

El equipo humano

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Itinerario detallado
  • Día 1: Salida del vuelo desde Madrid a Delhi.
    *(No incluido en el precio)
    Vuelo del grupo:
    Ida: Jueves 16 agosto 2018 Air India AI136
    Vuelta: Martes 28 agosto 2018 Air India AI135
    Vuelo del grupo: Vuelo recomendado
    Para comprar el vuelo del grupo contactar con:
    Pangea Travel Store
    - Los traslados al hotel están incluidos en el precio para este vuelo en concreto.
    - Se puede llegar y salir de Delhi en otros vuelos, pero habrá que pagar un suplemento adicional por traslados hotel-aeropuerto.
  • Día 2: Delhi. Descanso y reunión.
    Llegada por la mañana del vuelo internacional, asistencia, bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Descanso en Delhi. Reunión del grupo por la tarde en el hotel. (Presentación del país y el programa de viaje).
  • Día 3: Delhi - Kalka (Tren) - Shimla. 120 km / 5 horas en moto
    Salida en tren por la mañana de Delhi hacia Kalka en el Shatadbi Express. Cuatro horas llegada a Kalka y primer contacto con las motos. Practicaremos con ellas en las cercanías de la estación de tren. Después saldremos dirección a Shimla, con una parada en el camino para almorzar. Seguiremos por la transitada carretera que serpentina hasta llegar a la antigua capital de verano de la época del Raj ingles. Shimla es una ciudad pintoresca construida en la lomas de la montaña con casas de estilo colonial ingles. Descanso en el hotel.
  • Día 4: Shimla - Rakchham. 240 km / 8 horas en moto
    Salida hacia Rakchham recorriendo Kinnaur por carreteras asfaltadas en buen estado de la Hindustan-Tibet Highway. Bajamos para adentrarnos en el Valle del río Sutlej por debajo de los 1000 metros, para girar después hacia el este y subir hacia valle de Sangla, por una preciosa carretera. Rakchham está a una altura de más de 3000 metros. Alojamiento en el hotel rural frente a los picos del hermoso valle de pinos del Himalaya.
  • Día 5: Rakchham - Kalpa. 61 km / 3 horas en moto
    Por la mañana temprano haremos una excursión a Chitkul, a solo 25 km de la frontera con china. Después bajaremos de nuevo hacia el valle del río Sutlej para seguir hacia el noreste por una estrecha garganta, hasta llegar a la bonita Kalpa. La región es conocida por sus orquídeas y plantaciones de manzanos. El hotel rural tiene unas vistas excelentes de los picos de 6000 m. .
  • Día 6: Kalpa - Nako. 110 km / 6 horas en moto
    Salimos hacia Nako con una distancia por delante por recorrer de unos 100 kilómetros. Lo primero es bajar de nuevo al valle y seguir hacia el noreste. Pasados unos 20 kilómetros por el valle llegamos a una barrera de la policía donde tenemos que presentar un permiso para la entrada en la zona restringida (Frontera con China) y registrar nuestro paso. Y hasta aquí Kinnaur Valley, un puente cruza por última vez el río Sutlej y empezamos a remontar el río Spiti hacia el norte. La subida es larga pero los paisajes son increíbles y por fin llegamos al pequeño pueblo de Nako. Alojamiento en tienda de campaña con cama y baño privado.
  • Día 7: Nako - Kaza por Kungri.  242 km / 8 horas en moto
    Continuamos a la ciudad de Kaza, rodeados de distintas montañas con paisaje tibetano ya siempre por encima de los 3000 metros de altura. Visita de los monasterios de Dhankar y Kungri en Pine Valley. Llegada a Kaza. Alojamiento en hotel.
  • Día 8: Kaza. Excursión de 80 km / 5 horas en moto
    Excursión circular por el valle de Spiti al precioso monasterio de Key. Después visitaremos el poblado de Kibber, un sitio que permanece en el tiempo. Vuelta a Kaza para descansar.
  • Día 9: Kaza. Excursión de 80 km / 5 horas en moto
    Excursión circular por el valle de Spiti subiendo hasta Langza, uno de lo lugares más bellos del viaje. Seguidamente visitaremos el monasterio de Komic para volver a Kaza por la tarde.
  • Día 10: Kaza - Chandratal.  135 km / 6 horas en moto
    Salimos de Kaza por una buena carretera que dura menos que un suspiro. En cuanto el valle se hace estrecho el asfalto es solo un bonito recuerdo y seguimos atravesando las gargantas y desfiladeros de piedra Himalaya. Llegamos muy pronto a Losar, donde hacemos una parada de Chai, antes de enfrentarnos al Kunzum Pass. Después de Losar nos encontramos un enorme pedregal seco, glacial en invierno, con manadas de Jaks. Y por fin después una sinuosa subida por una pista de piedras y arena, de esas en las que tienes que girar el manillar con precisión, vemos al fondo las banderas que rodean las estupas del Kunzum Pass. Es un momento de euforia que no olvidaremos nunca, un premio por haber pasado por donde lo hemos hecho, superando las dificultades que a diario han surgido. Después de hacer unas fotos y celebrar el paso, seguiremos hasta Chandratal por una subida por una pista estrecha con un gran precipicio. Alojamiento en tienda de campaña con cama y baño privado.
  • Día 11: Chandratal - Manali.  125 km / 8 horas en moto
    Hoy etapa con 80 km off road. Bajaremos de Chandratal para girar hacia el oeste por el Valle de Lahaul. El paisaje es hermoso, con el segundo glacial del Himalaya indio enfrente. Poco después del puente de Chhatru giramos hacia el sur para subir el paso Rothan de 3880 m, hacia Manali. Parte de la subida y la bajada completa es por una carretera en muy buen estado. Los valles vuelven a ser verdes y las vistas espectaculares. Alojamiento en tienda de campaña con esterilla y mantas. Baño exterior.
  • Día 12: Manali - Delhi.  Bus nocturno Volvo
    Día libre en Manali. Por la noche subiremos en el bus nocturno hacia Delhi para llegar por la mañana.
  • Día 13: Vuelo de vuelta a Madrid desde Delhi.
    *(No incluido en el precio)
    Llegada en bus de Manali y traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta a casa.

  • Extensión de tres días visitas en Delhi y Taj Mahal:
  • Día 1: Visitas en Delhi.
    Desayuno y visita de la Vieja y Nueva Delhi. En la Vieja Delhi, (Old Delhi), visitará el Fuerte Rojo, construido con arena de piedra roja, que tiene un perímetro de 3 km y una altura de de la muralla que varía entre los 18 y 30 metros. Frente a la fortaleza, también visitará la Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de la India, donde más de 20.000 devotos pueden rezar juntos. Construida en 1658 tiene tres puertas de entrada y cuatro torres en los extremos, dos de ellas minaretes de 40 metros de altura. Después visitaremos el Raj Ghat, el monumento en honor a Mahatma Gandhi. Más tarde recorreremos Nueva Delhi, empezando por la calle de la Gente “Janpath” donde se encuentra uno de los mercados más grandes de la ciudad, visita a la residencia oficial del primer ministro, antigua casa del Virrey “Rashtrapati Bhawan”, paseando por la zona de los edificios del gobierno, se llega a la Puerta de India construida como un memorial para los más de 82.000 soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial. También visitaremos el Qutab Minar, un minarete de 73 metros de altura, en un bonito parque. Tiene 238 pies de altura, 47 pies de base y se estrecha hasta nueve pies en su ápice. La torre está adornada por bandas de inscripciones y por cuatro balcones salientes apoyados por soportes muy decorados. Noche de hotel en Delhi.
  • Día 2: Excursión al Taj Mahal.
    Salida hacia Agra. Llegada y visita del Taj Mahal. Veintidós años y el trabajo duro de más de veinte mil trabajadores para construirlo. La belleza del Taj Mahal es encantadora y refleja la maravillosa belleza de la arquitectura. El Taj Mahal simboliza la riqueza del arte y la arquitectura de la época mogol. Después de visitar el Taj Mahal visita del Fuerte de Agra, construido a orillas del río Yamuna a lo largo de casi 2,5 kilómetros. Las colosales murallas dobles del fuerte superan los 20 m. de altura y miden 2,5 kilometros de circunferencia. Además la fortaleza está rodeada por un foso. La altivez de las almenas de la fortaleza de Agra proyecta su sombra protectora sobre las mansiones a lo lejos de los nobles y príncipes construidas a lo largo de la orilla del río. Vuelta al hotel en Delhi.
  • Día 3: Vuelo de vuelta a Madrid desde Delhi.
    *(No incluido en el precio)
    A la hora programada traslado al aeropuerto de Leh para tomar el vuelo a Delhi y enlazar con el de vuelta a casa.
Himalaya en moto con MrHicks46

Taj Mahal
Himalaya en moto con MrHicks46
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Salida 16 de agosto

Duración del viaje: 13 días
(10 noches: 7 hotel y 3 campamento con aseo en habitación doble)
Duración de la extensión: 3 días
(2 noches de hotel en habitación doble)

Nº de personas Motorista Acompañante Extensión Taj Mahal
12 2.495 € 2.093 € 295 €
10 2.655 € 2.248 € 323 €
8 2.829 € 2.423 € 343 €
Precio por persona.

Suplemento por habitación individual: 426 €

8 personas mínimo para confirmar el viaje.


Ver condiciones generales para los detalles.

El precio del viaje no incluye:
  • Vuelo internacional no incluido en el precio.
    (500 € aproximadamente)
    Ida: Jueves 16 agosto 2018 Air India AI136
    Vuelta: Martes 28 agosto 2018 Air India AI135
  • Para comprar el vuelo del grupo contactar con:
    Pangea Travel Store Vuelo recomendado
    - Los traslados al hotel están incluidos en el precio para este vuelo en concreto.
    - Se puede llegar y salir de Delhi en otros vuelos, pero habrá que pagar un suplemento adicional por traslados hotel-aeropuerto.
  • Gastos de emisión de visa. (64.50 €)
  • Seguro de viaje. Obligatorio.
  • El transporte o los desplazamientos durante los días libres.
  • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
  • Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
  • Comidas y cenas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Fianza de 500 € por el uso de la moto.
    (La fianza se devuelve íntegramente al final del viaje si la moto no ha sufrido daños causados por su mal uso)
  • Cualquier cosa que no esté en el apartado de lo incluido
  • Ver condiciones generales para los detalles.
El precio del viaje incluye:
  • Asistencia y traslados a las llegadas / salidas
    (Nuestro guía local te recibirá en el aeropuerto de Delhi y te llevará al hotel)
  • 10 noches de alojamiento: 7 hotel - 3 campamento con aseo en habitación doble.
  • Los desayunos en los hoteles.
  • Billete de tren Delhi - Kalka.
  • Billete en bus nocturno Volvo Manali - Delhi.
  • Agua y té en la paradas en carretera.
  • La moto: Royal Enfield Himalayan
  • Tour leader español con experiencia en el recorrido.
  • Tour leader local de habla inglesa con experiencia en el recorrido.
  • Mecánico especialista en motos Royal Enfield.
  • Vehículo de apoyo y conductor, para acompañantes, equipaje y asistencia en carretera.
  • Repuestos, herramientas y equipo de primeros auxilios.
  • Gasolina, mantenimiento y seguro a terceros de las motocicletas.

  • El precio de la extensión de dos días incluye:
  • Asistencia y traslados a las llegadas / salidas
    (Nuestro guía local te recibirá en el aeropuerto de Delhi y te llevará al hotel)
  • 2 noches de alojamiento en Delhi habitación doble.
  • Visitas en Delhi con guía local de lengua española.
  • Excursión desde Delhi a Agra para visitar el Taj Mahal, con guía local de lengua española.
 

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