• Spiti en la Himalayan
    con Daniel Glez Guarinos

    Desde 1.995 €
    17 - 29 agosto 2017
    14 - 26 septiembre 2017

    Spiti en la Himalayan con Daniel Glez Guarinos
  • Cerca del paso Kumzun con una altitud de 4.590 metros.

    Spiti en la Himalayan con Daniel Glez Guarinos
  • Río Spiti

    Spiti en la Himalayan con Daniel Glez Guarinos
  • Una Aventura en India Off Road

    Spiti en la Himalayan con Daniel Glez Guarinos

Spiti en la Himalayan con Daniel Glez Guarinos

El Gran Tour por el Himalaya discurre por el actual estado Indio de Himachal Pradesh, llegando hasta Spiti. Antiguamente era parte del Reino de Tíbet, uno de los más remotos lugares del planeta. El tour comienza en Kalka y termina Manali, cerrando casi un circulo en el mapa. 14 días de viaje en total y nueve etapas en moto, cruzando en Gran Himalaya dos veces, por increíbles desfiladeros de pistas de tierra. En total son unos 1000 km por todo tipo de carreteras rotas y pistas de alta montaña. 50% Off Road.
Nos alojamos en tres campamentos, con todas las comodidades y en seis confortables hoteles, todos ellos con maravillosas vistas de las montañas. Los hoteles y campamentos han sido seleccionados para descansar muy contentos y afrontar el reto del día siguiente con mucha energía. Nunca olvidarás los sitios a los que llegarás con la Royal Enfield Himalayan, la montura perfecta para esta Aventura en India.

Mi nombre es Daniel y soy de Alicante. Tengo 46 años y actualmente trabajo para una empresa de viajes india. Durante mi carrera profesional he sido desde empresario hasta directivo de una multinacional española en Londres.
A India llegué en octubre de 2010 con el amor de mi vida, mi mujer Marta. Fuimos por su trabajo. Depués de disfrutar de unos meses de libertad, tuve que decidir a qué dedicarme allí, para generar los ingresos necesarios para vivir. Después de algunos maravillosos meses y valorar alternativas, decidí apostar por trabajar en el mundo del turismo y encontré una oportunidad en una agencia de viajes de aventura en Nueva Delhi.

En India nada es imposible ni posible a la vez, es un lío muy grande. Hay que ir para entenderlo

Hubo muchos momentos difíciles. Un día recuerdo meter el cuerpo hasta el hombro en una trapa, en plena inundación por el monzón, mientras intentaba llegar a la oficina para encontrarme con unos clientes. También fueron duros los problemas de comunicación por las diferencias culturales con mis compañeros indios, seres queridos y añorados, de otro mundo. Pero hubo muchísimos maravillosos momentos de emoción, gratitud y de verdadera paz. Después de regresar a España, seguí vendiendo viajes al Subcontinente indio desde aquí. Poco más de un año después decidí volver de nuevo a India, esta vez solo, para hacer un gran viaje en moto. Llevaba varios sueños conmigo, alguno de ellos se harían realidad cinco meses después. Además de cumplir sueños los viajes traen sorpresas y todo fluye como si fueras un ave, sobre la brisa playera.


Vídeo del viaje por Spiti de Daniel y Marta en 2016
Etapa 8ª: Chandratal - Manali. 80% Off Road
Etapas en moto
  1. Kalka - Shimla   120 km / 5 horas
  2. Shimla - Sarahan   163 km / 6 horas
  3. Sarahan - Rakchham   110 km /5 horas
  4. Rakchham - Kalpa   61 km / 3 horas
  5. Kalpa - Nako   110 km / 6 horas
  6. Nako - Kaza  por Kungri 242 km / 8 horas
  7. Kaza - Chandratal   135 km / 6 horas
  8. Chandratal - Manali   125 km / 8 horas
Los puntos señalados en el mapa indican los lugares de descanso durante el viaje.
Destinos y hoteles
  1. New Delhi: Hotel Good Times
  2. Shimla: Woodville Palace
  3. Sarahan: Hotel HPTDC Srikhand
  4. Rakchham: Hotel Apple Pie
  5. Kalpa: Hotel Apple Pie
  6. Nako: Kinner Camp
  7. Kaza: Deyzor
  8. Chandratal: Parasol Camp
  9. Manali: Backwoods Mountain Camp
Perfil Spiti

La Royal Enfield Himalayan, la motocicleta perfecta.

royal-enfield-himalayan
Ficha técnica




Esta nueva moto de Royal Enfield es perfecta para las condiciones de la carreteras que encontramos en el Gran Himalaya. Es una moto ligera y muy cómoda de conducir. Tanto sobre asfalto como en pista su estabilidad es muy buena y su motor siempre ayuda, en cualquier tipo de terreno y condición, con suficiente potencia y ese gran par motor que hereda de las Bullet.

Daniel Gonzalez

La Royal Enfield Himalayan es una moto de Trail mediana, ágil y muy cómoda.

Las Royal Enfield son motocicletas fabricadas en India, con tecnología básica. Han sido utilizadas por el ejército y la policía del país durante casi 60 años, con gran éxito en todo tipo de condiciones.

Condiciones de la carretera y conducción en India

La conducción en India no es fácil, aunque uno se adapta rápidamente a ella. El tráfico es caótico y con reglas totalmente diferentes a las que estamos acostumbrados. Una ventaja es que en general hay poco tráfico y no se conduce rápido. En la región de Spiti encontraremos carreteras recien asfaltadas, carreteras rotas y estrechas, carreteras en obras y pistas, en algunas ocasiones con piedra y otras con arena. Cruzaremos ríos rotos y desfiladeros por puentes de madera.

Daniel Glez Guarinos

Este recorrido es apto para un conductor acostumbrado a conducir mototocicletas con regularidad y con buenas maneras Off Road.

Se trata de un viaje de aventura y todos los participantes deben ser flexibles con las situaciones inesperadas y posibles retrasos debido a las especiales condiciones del país y la zona del recorrido. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que seguramente no olvidarás en la vida. Las situaciones inesperadas serán las que hagan el viaje inolvidable.

El clima, el equipo de moto y la ropa durante el viaje

En el mes de agosto en el norte de India es mes de monzón, de lluvias. La temperatura en Delhi es de 35 ° incluso puede pasar los 40 °. Con la altura, en Shimla la temperatura baja entrono a los 25 ° - 30 °. Conforme se entra en el valle de Kiannur, llegando al río Spiti, la probabilidad de lluvia es mucho menor. La segunda quincena del mes de septiembre las temperaturas son más suaves y el riesgo de lluvia es mucho menor en las zonas de media montaña. Debido a la altura se recomienda llevar gafas de sol de alta montaña y protección solar. El equipo de lluvia es necesario, así como un equipo que proteja del frió, ya que la temperatura y condiciones climáticas, pueden cambiar rápidamente. Es necesario llevar el casco, la chaqueta, los guantes y botas. Es recomendable un kit de medicamentos básicos y tabletas multi vitaminas.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en motocicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.
Por estas razones todos los participantes deben contar con un seguro privado y personal de viaje.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios (Wilderness First Aid trained) y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

El equipo humano

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

Itinerario detallado
  • Día 1: Vuelo internacional a Delhi *(No incluido en el precio)
    Salida del vuelo internacional hacia New Delhi.
  • Día 2: Delhi
    Llegada por la mañana del vuelo internacional, asistencia, bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Descanso en Delhi. Reunión del grupo por la tarde en el hotel. (Presentación del país y el programa de viaje).
  • Día 3: Delhi - Kalka (Tren) - Shimla. Tren / 120 km / 5 horas en moto
    Salida en tren por la mañana de Delhi hacia Kalka en el Shatadbi Express. Cuatro horas llegada a Kalka y primer contacto con las motos. Practicaremos con ellas en las cercanías de la estación de tren. Después saldremos dirección a Shimla, con una parada en el camino para almorzar. Seguiremos por la transitada carretera que serpentina hasta llegar a la antigua capital de verano de la época del Raj ingles. Shimla es una ciudad pintoresca construida en la lomas de la montaña con casas de estilo colonial ingles. Descanso en el hotel.
  • Día 4: Shimla - Sarahan. 163 km / 6 horas en moto
    Salida a la ciudad de Sarahan, conocida por sus miradores. Alojamiento en el hotel frente a las montañas de Pabbar Valley.
  • Día 5: Sarahan - Rakchham . 110 km /5 horas en moto
    Empezamos la bajada de nuevo hacia el valle del río Sutlej para seguir hacia el este por la Hindustan-Tibet Highway hacia Sangla. La jornada termina en Rakchham muy cerca de la frontera con china, solo a 45 km. Haremos una excursión a Chitkul.
  • Día 6: Rakchham - Kalpa . 61 km / 3 horas en moto
    Bajamos por el valle de Tukpa para encontrarnos de nuevo con el Sutlej, para seguir hacia el noreste por una estrecha garganta, hasta llegar a la localidad de Kalpa. La región es conocida por sus orquídeas y plantaciones de manzanos. El hotel tiene unas vistas excelentes de los picos de 6000 m.
  • Día 7: Kalpa - Nako. 110 km / 6 horas en moto
    Salimos hacia Nako con una distancia por delante por recorrer de unos 100 kilómetros. Lo primero es bajar de nuevo al valle y seguir hacia el noreste. Pasados unos 20 kilómetros por el valle llegamos a una barrera de la policía donde tenemos que presentar un permiso para la entrada en la zona restringida (Frontera con China) y registrar nuestro paso. Y hasta aquí Kinnaur Valley, un puente cruza por última vez el río Sutlej y empezamos a remontar el río Spiti hacia el norte. La subida es larga pero los paisajes son increíbles y por fin llegamos al pequeño pueblo de Nako.
  • Día 8: Nako - Kaza por Kungri.  242 km / 8 horas
    Continuamos a la ciudad de Kaza, rodeados de distintas montañas con paisaje tibetano. Visita de los monasterios de Dhankar y Kungri en Pine Valley. Llegada a Kaza.
  • Día 9: Kaza. Excursión de 80 km / 4 horas en moto
    Excursión a los monasterios de Komic y Key. Entre ambos visitaremos el pueblo de Kibber. Vuelta a Kaza para comer.
  • Día 10: Kaza - Chandratal  135 km / 6 horas en moto
    Salimos de Kaza por una buena carretera que dura menos que un suspiro. En cuanto el valle se hace estrecho el asfalto es solo un bonito recuerdo y seguimos atravesando las gargantas y desfiladeros de piedra Himalaya. Llegamos muy pronto a Losar, donde hacemos una parada de Chai, antes de enfrentarnos al Kunzum Pass. Después de Losar nos encontramos un enorme pedregal seco, glacial en invierno, con manadas de Jaks. Y por fin después una sinuosa subida por una pista de piedras y arena, de esas en las que tienes que girar el manillar con precisión, vemos al fondo las banderas que rodean las estupas del Kunzum Pass. Es un momento de euforia que no olvidaremos nunca, un premio por haber pasado por donde lo hemos hecho, superando las dificultades que a diario han surgido. Después de hacer unas fotos y celebrar el paso, seguiremos hasta Chandratal por una subida por una pista estrecha con un gran precipicio.
  • Día 11: Chandratal - Manali  125 km / 8 horas en moto
    Hoy etapa con 80 km off road. Bajaremos de Chandratal para girar hacia el oeste por el Valle de Lahaul. El paisaje es hermoso, con el segundo glacial del Himalaya indio enfrente. Poco después del puente de Chhatru giramos hacia el sur para subir el paso Rothan de 3880 m, hacia Manali. Parte de la subida y la bajada completa es por una carretera en muy buen estado. Los valles vuelven a ser verdes y las vistas espectaculares.
  • Día 12: Manali - Delhi  Bus nocturno Volvo
    Día libre en Manali. Por la tarde - noche cogeremos el bus nocturno hacia Delhi.
  • Día 13: Vuelo internacional de vuelta desde Delhi *(No incluido en el precio)
    Llegada en bus de Manali y traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta a casa.

Spiti en la Himalayan con Daniel Glez Guarinos

17 - 29 de Agosto 2017
14 - 26 de septiembre 2017

Duración del viaje: 13 días
(10 noches: 7 hotel y 3 campamento con aseo en habitación doble)

Nº de personas Motorista Acompañante
12 1.995 € 1.595 €
10 2.055 € 1.680 €
8 2.130 € 1.755 €
6 2.395 € 1.995 €
Precio por persona.

Suplemento por habitación individual: 395 €

6 personas mínimo para confirmar el viaje.

Ver condiciones generales para los detalles.

El precio del viaje no incluye:
  • Vuelo internacional. (500 € aproximadamente)
  • Gastos de emisión de visa. (64.50 €)
  • Seguro de viaje. Obligatorio.
  • El transporte o los desplazamientos durante los días libres.
  • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
  • Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
  • Comidas y cenas.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Fianza de 500 € por el uso de la moto.
    (La fianza se devuelve íntegramente al final del viaje si la moto no ha sufrido daños causados por su mal uso)
  • Cualquier cosa que no esté en el apartado de lo incluido
  • Ver condiciones generales para los detalles.
El precio del viaje incluye:
  • Asistencia y traslados a las llegadas / salidas
    (Nuestro guía local te recibirá en el aeropuerto de Delhi y te llevará al hotel)
  • 10 noches de alojamiento: 7 hotel - 3 campamento con aseo en habitación doble.
  • Los desayunos en los hoteles.
  • Billete de tren Delhi - Kalka.
  • Billete en bus nocturno Volvo Manali - Delhi.
  • Agua y té en la paradas en carretera.
  • La moto: Royal Enfield Himalayan
  • Tour leader español con experiencia en el recorrido.
  • Tour leader local de habla inglesa con experiencia en el recorrido.
  • Mecánico especialista en motos Royal Enfield.
  • Vehículo de apoyo y conductor, para acompañantes, equipaje y asistencia en carretera.
  • Repuestos, herramientas y equipo de primeros auxilios.
  • Gasolina, mantenimiento y seguro a terceros de las motocicletas.
 
 

Solicita información de Spiti en la Himalayan con Daniel Glez Guarinos
Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.