Me llamo Alicia Sornosa, soy periodista y viajera. En Septiembre de 2011 comencé la Gran Aventura de mi Vida: dar la vuelta al Mundo en una moto de trail de 650CC, "Descubierta". Recorrí los cinco continentes: Europa, Africa, Asia, Oceanía y América, ahora ya conozco una buena parte del Mundo.
Y no pude dejar de soñar y de viajar, en diciembre de 2013 regresé a América del Sur, para recorrer de nuevo el norte de Chile, la argentina Ruta40 norte y visitar por vez primera Bolivia. Desde el Salar de Uyuni hasta el lago Titicaca, pasando por lugares tan hermosos com Tarija, Sucre o Los Yungas. La siguiente aventura fue durante el verano del 2014 recorrí Euro-Asia: desde Barcelona a Japón, pasando por el norte de Europa; Francia, Alemania, Polonia, Letonia y Lituania. Desde Rusia y Kazajistán accedí a el continente asiático para recorrer Mongolia y de nuevo por la Carretera Transiberiana, llegar a la isla de Hokkaido en Japón.

"Lo mejor del viaje es conocer otras culturas, la gastronomía y la gente."

El verano del 2015 fue perfecto para viajar hacia el este de Europa, desde España a Italia, Esolvenia, Eslovaquia, Hungría, RepúblicaCheca, Austria, Alemania, Polonia, Suiza y Francia... más de 8.000 km en poco más de un mes. La siguiente aventura: Mi libro. ¿Te apuntas a viajar conmigo?

Me llamo Teo Romera (aka. MrHicks46) y me encanta viajar en moto. Empecé por España y Europa, Los Alpes, Irlanda, donde estuve viviendo una temporada. En 2010 recorrí La Patagonia y en 2012 Islandia. En 2013 lo dejé todo y emprendí un viaje en solitario de dos años alrededor del mundo. Durante dos años recorrí gran parte de Europa y Asia Central, Rusia, Mongolia, Japón, Canadá, Estados Unidos, América Central y gran parte de América del Sur. En otra vida fui gestor de proyectos de I+D en el sector de las Tecnologías de la Información. Pero ya hace unos años que que me he vuelto un culo inquieto y compagino otros negocios con mi faceta de guía de viajes en moto, algo que disfruto muchísimo.

"Mi última gran aventura en moto ha sido en los Himalayas Indios."

Himachal Pradesh y el valle de Spiti son de los lugares más espectaculares que he visto en mi vida ¡y he visto bastantes! La sencillez de las gentes, la majestuosidad de los paisajes o lo divertido y estimulante del choque cultural, son solo parte de las miles de cosas por las que amar aquel lugar que me ha dejado huella en el corazón. Es por esto que me encanta volver para poder compartir con vosotros, no solo lo que nos ofrece este Gran Tour por el Himalaya, sino también la camaradería, las risas y el compañerismo que se generan entre los participantes en estas aventuras.
Soy adicto al buen humor, y para mi es un placer y un honor ponerme a disposición del grupo para que todo salga perfecto y podamos disfrutar de una gran aventura que quedará entre nuestros mejores recuerdos para siempre. Os invito a visitar mis redes sociales para que podáis conocerme un poco mejor y ¡espero veros pronto para recorrer el maravilloso Valle de Spiti!

Mi nombre es Daniel y soy de Alicante. Tengo 46 años y actualmente trabajo para una empresa de viajes india. Durante mi carrera profesional he sido desde empresario hasta directivo de una multinacional española en Londres. A India llegué en octubre de 2010 con el amor de mi vida, mi mujer Marta. Fuimos por su trabajo. Depués de disfrutar de unos meses de libertad, tuve que decidir a qué dedicarme allí, para generar los ingresos necesarios para vivir. Después de algunos maravillosos meses y valorar alternativas, decidí apostar por trabajar en el mundo del turismo y encontré una oportunidad en una agencia de viajes de aventura en Nueva Delhi.

"Allí en India estuve aprendiendo, viajando y trabajando durante casi cuatro intensos años."

Hubo muchos momentos difíciles. Un día recuerdo meter el cuerpo hasta el hombro en una trapa, en plena inundación por el monzón, mientras intentaba llegar a la oficina para encontrarme con unos clientes. También fueron duros los problemas de comunicación por las diferencias culturales con mis compañeros indios, seres queridos y añorados, de otro mundo. Pero hubo muchísimos maravillosos momentos de emoción, gratitud y de verdadera paz. Después de regresar a España, seguí vendiendo viajes al Subcontinente indio desde aquí. Poco más de un año después decidí volver de nuevo a India, esta vez solo, para hacer un gran viaje en moto. Llevaba varios sueños conmigo, alguno de ellos se harían realidad cinco meses después. Además de cumplir sueños los viajes traen sorpresas y todo fluye como si fueras un ave, sobre la brisa playera.

La sensación de libertad rodando en moto por India y Nepal, por increíbles parajes y lugares donde la gente vive como hace miles de años, es algo único. Los grupos son máximo de 12 motos y nos acompaña siempre un minibús y un mecánico experto en Royal Enfield. En el minibús también pueden ir los acompañantes de los pilotos, que quieran descansar. Además lleva el equipaje del grupo y los repuestos básicos, para en caso de avería en alguna de las motos, reparar en unos minutos y continuar el viaje.

Himalaya en moto con MrHicks46
Ruta de las Plantaciones en el sur de India con Alicia Sornosa
Ruta de los Marajás en el norte de India con Daniel Gonzalez