viajar-india-en-privado
viajar-india-en-privado
viajar-india-en-privado
viajar-india-en-privado

Reto Himalaya en bicicleta con el Biciclown

Esto no es un viaje de aventura, tampoco es un viaje para simplemente pasárselo bien. Es un Reto, algo que te hará superar tus límites, algo que quedará marcado para siempre en tu memoria, no por los bonitos atardeceres (que los hay), sino por la cantidad de veces que maldeciste haberte animado a venir.
Es más posible que cuentes con los medios económicos y con el tiempo libre suficiente para realizar este reto que con las fuerzas físicas y mentales precisas para ello.
Para esos momentos duros en los que piensas que alguien se ha equivocado marcando los kilómetros que faltan hasta la cima, o que crees que tu altímetro se ha bloqueado, contamos con la experiencia de una de las pocas personas en el mundo que ha dado una vuelta en bicicleta por la Tierra de más de diez años. El Biciclown. Él ha recorrido estos mismos pasos de montaña con alforjas y sin el apoyo logístico con el que tu cuentas en este reto: coche de asistencia, cocineros y personal que montarán tu tienda de campaña cuando llegues agotado y la desmontarán por la mañana cuando te lances a la ruta…
No queremos defraudarte, pero tampoco queremos que vengas pensando que esto es coser y cantar. Ahora que ya estás avisado, un poco de historia. Poco accesible al mundo durante siglos, Ladakh se encuentra en la zona occidental del Himalaya indio, cerca de las fronteras de China y el Tíbet. La cultura budista milenaria es el marco de esta gran aventura en bicicleta que pasa por los puertos de montaña transitables más altos del mundo:
La Rohtang (3.978 msnm), La Baralacha (4.892 msnm), La Lachung (5.059 msnm), La Taglang (5.325 msnm), Wari La (5.312 msnm), La Kardung (5.602 msnm), para llegar a Leh por el Valle de Nubra.
640 kilómetros de cicloturismo de alta montaña, exploración y diversión por tramos que desafían los límites de resistencia, debido a la variedad del terreno, la altitud y las condiciones climáticas extremadamente impredecibles. La distancia de pedaleo diario oscila entre 40 a 80 kilómetros y el nivel de dificultad variará de duro a extremadamente duro a lo largo del épico viaje.
El objetivo es coronar cinco pasos de gran altitud del Himalaya, impregnándose de las costumbres de la región y disfrutando de paisajes que abruman los sentidos.
Para acometer esta aventura se necesita tener una buena preparación física y mental. Un reto deportivo y personal inolvidable, acompañado por Álvaro Neil @biciclown y un super equipo local de guías, cocineros y asistentes.

Álvaro Neil @biciclown
experto tour leader de Aventura en India

Soy Álvaro Neil, aunque también me conocen como el Biciclown. Desde el año 2001 vivo encima de una bicicleta, recorriendo el mundo y llevando mis espectáculos de payaso en favor de la gente más humilde.
He recorrido más de 100 países en bici y casi 200.000 kilómetros. Unas cinco vueltas a la Tierra. Hablo cinco idiomas y he aprendido a comunicarme también sin ellos: con el corazón y la mirada.

"Aquello que un turista no conocerá porque no está descrito en las guías de viajes"
.

Casi siempre he viajado solo pero me encanta hacerlo también con otras personas y guiar grupos para descubrirles los secretos escondidos del país. Los lugares que no se ven pero se huelen, se sienten, y se llevan para siempre en la piel.
He publicado 6 libros de mis aventuras y 5 documentales y cada semana puedes descubrir nuevas aventuras en mi canal de youtube. Vence tus miedos y vente a un viaje que te enseñará un mundo desconocido hasta ahora para ti.

Resumen del itinerario y etapas en bicicleta
Ver más abajo itinerario completo detallado

  • Día 1 jueves 30 julio: Salida del vuelo desde Madrid a Delhi.
  • Día 2 viernes 31 julio: Llegada a Delhi
  • Día 3 sábado 1 agosto: Delhi - Manali
  • Día 4 domingo 2 agosto: Manali - Marhi (bicicleta 38 km / 4 h)
  • Día 5 lunes 3 agosto: Marhi - Keylong (bicicleta 80 km / 5 h)
  • Día 6 martes 4 agosto: Keylong - Zing Zing Bar (bicicleta 54 km / 6 h)
  • Día 7 miércoles 5 agosto: Zing Zing Bar - Sarchu (bicicleta 54 km / 6 h)
  • Día 8 jueves 6 agosto: Sarchu - Pang (bicicleta 87 km / 5 h)
  • Día 9 viernes 7 agosto: Pang - Lato (bicicleta 104 km / 7 h)
  • Día 10 sábado 8 agosto: Lato - Shkti (bicicleta 50 km / 4 h)
  • Día 11 domingo 9 agosto: Shkti - Digar Village (bicicleta 50 km / 4 h)
  • Día 12 lunes 10 agosto: Digar Village - Khardung Village (bicicleta 50 km / 4 h)
  • Día 13 martes 11 agosto: Khardung Village - Leh (bicicleta 70 km / 6 h)
  • Día 14 miércoles 12 agosto: Leh - Delhi (Vuelo)
  • Día 15 jueves 13 agosto: Delhi - Madrid (Vuelo)
La bicicleta

Puedes traer tu propia bicicleta, lo que te hará más fácil cumplir el reto pues es con la que has entrenado y la conoces bien. Pero si no deseas enfrentarte a los problemas de empaquetarla, facturarla y pagar los costes extras de las aerolíneas, puedes contar con el alquiler de nuestro material.

Nuestras bicicletas son de las marcas Trek, Scott y Merida. Hardtail, cambio Shimano 24, sencillas pero efectivas. Freno de disco y suspensión delantera. Las hemos elegido por su excelente comportamiento en este tipo de terrenos. La mayoría de nuestra ruta es por asfalto, pero en las partes en que hay pista, agradecerás la suspensión delantera que te hará volar en las bajadas.

Las bicicletas se entregan con casco y alforja de manillar. Disponemos de diferentes tallas a la medida de cada uno de los ciclistas. Consultar disponibilidad.

¿Quién puede hacer este recorrido?

Es un reto, y tú mismo debes valorar si tu preparación física y mental es la adecuada. Y será una aventura inolvidable en la que conocerás personas con capacidades que enriquecerán las propias.

Nos acompaña siempre un jeep de apoyo, por lo que si un día no te apetece pedalear o estás sin fuerza, puedes hacer el trayecto en éste.

India es un país increíble y mágico, pero no es un país fácil para el que no tenga paciencia o no este acostumbrado a imprevistos y retrasos. Viajar acompañado de nuestro experto tour leader minimiza esas dificultades. La carretera entre Manali y Leh está cerrada a la circulación durante más de ocho meses al año en los que se cubre de nieve. La ruta discurre por carreteras asfaltadas en buen estado y en ocasiones pistas de tierra y piedras. Es posible que durante el viaje tengamos que atravesar con la bici cauces de ríos desbordados o un derrumbamiento de piedras en la carretera que nos haga retrasarnos o cambiar de planes.

Se trata de un viaje de aventura y todos los participantes deben ser flexibles con las situaciones inesperadas y posibles retrasos debido a las especiales condiciones del país y la zona del recorrido. Tener buena disposición y una buena dosis de humor son esenciales para disfrutar al máximo de este viaje que seguramente no olvidarás en la vida. Las situaciones inesperadas serán las que hagan el viaje inolvidable.


Expedición del Himalaya en bici
La Aventura auténtica, inmersión cultural

A diferencia de la mayoría de las expediciones en la región, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia total que combina el deporte con la inmersión en la cultura local en compañía de viajeros con inquietudes similares, disfrutando de las paradas, los paisajes y los nativos que nos encontramos durante el viaje. Aventura en India ofrece a los participantes toda la información y orientación necesaria para preparar el viaje.

La preparación física y mental

Este recorrido es uno de los más desafiantes para un ciclista. Se necesita una mezcla de resistencia y de actitud mental para lograrlo; por lo que muy pocos se atreven con ella. No es la edad o el sexo la clave para el éxito del viaje. Es el deseo de superar dificultades y de disfrutar de lo que la India, y en especial el Himalaya, tiene para ofrecer. Sólo es una aventura casi imposible. Formando parte de un grupo y con asistencia mecánica y gran apoyo logístico es mucho más fácil.

Soporte en carretera

Durante el tour nos asistirá en caso de tener problemas técnicos, un mecánico especializado, con un kit de reparación completo con los repuestos esenciales. También contamos con una bicicleta de repuesto por si alguna se rompiera por completo y no fuera posible su reparación. Contamos con un jeep de apoyo para llevar a los participantes en caso de que alguno de baje de la bicicleta.

Las comidas

Las comidas en Leh y Manali serán en restaurantes locales. Nuestro menú de comida se basa en alimentos frescos para proporcionar tres comidas nutritivas, abundantes y sabrosas cada día. El desayuno es una selección de cereales, muesli, avena, seguido de chapati, puri y panes locales, con huevos o tortilla. El almuerzo será una combinación de un sándwich junto con huevo cocido, zumos, chocolates y frutos secas, que completarán la dieta durante el día. La cena comienza con la sopa y después tomaremos arroz o pastas y una variedad de platos de verduras. Fruta o postres locales serán el complemento perfecto para la cena. La gastronomía local es parte del viaje y de la propia aventura.
Si algún participante es vegetariano o requiere una dieta especial por favor comunicarlo antes de iniciar el tour.

La seguridad

Una de nuestras obsesiones es la seguridad de nuestros clientes y en una expedición en bicicleta el riesgo de lesiones es mayor que en otros tipos de viaje. Seguimos una estricta disciplina en el control y la gestión del ritmo del grupo. Estamos bien entrenados ​​en los desafíos a los que se enfrentan los viajeros y tenemos información sobre los lugares para dirigirse en caso de necesitar ayuda médica. Todo el tour será guiado por un tour leader que será el que abrirá la ruta, decidirá dónde parar, cuánto esperar y qué hacer y no hacer para mantener la seguridad de cada uno de los integrantes del grupo.
Todos los participantes deben tener obligatoriamente un seguro de asistencia durante el viaje.

Primeros auxilios

Llevamos un kit de primeros auxilios completo. Nuestros tour leaders tienen formación en primeros auxilios y experiencia en el tratamiento de problemas médicos básicos asociados con los viajes de aventura.

El equipo humano

Nuestro equipo nativo se compone de guías profesionales, conductores y mecánicos dedicados a proporcionar la mejor experiencia a todos los integrantes del viaje, dando su apoyo en todo momento durante el mismo. Es muy probable que uno de recuerdos más memorables del viaje sea los momentos que vas a compartir con ellos. Es importante que al final se valore esa atención y las condiciones del país, para dejar una propina adecuada a cada uno de los miembros de la tripulación que ha cuidado de ti durante en todo momento.

 
Itinerario detallado
  • Día 1: Salida del vuelo desde Madrid a Delhi.
    *(No incluido en el precio)
    Vuelo recomendado
  • Día 2: Llegada a Delhi
    Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
    Descanso y reunión del grupo.
  • Día 3: Delhi - Manali
    Mañana libre para visitar Delhi.
    Por la tarde (13 o 14 hrs) salida en bus nocturno hacia Manali.
  • Día 4: Manali - Marhi (bicicleta 38 km / 4 h)
    Nos bajamos del bus, desayunamos y empieza el Reto Himalaya por la empinada carretera hacia Marhi. Cruzamos pequeñas aldeas y veremos bonitas cascadas por el camino, con las vistas del verde valle de Manali hacia abajo.
    Noche en el campamento propio.
  • Día 5: Marhi - Keylong (bicicleta 80 km / 5 h)
    Hoy seguimos el viaje hacia Keylong por el ascenso hacia el primero de los míticos puertos de montaña del Himalaya que cruzamos durante el viaje, el paso La Rohtang (3.978 msnm). La vistas nos muestran el espectacular drástico cambio de paisaje. Después descendemos hacia Khokasar, en el valle del río Chandra, parando en un puesto de control, para después llegar hasta el pueblo Keylong.
    Noche en el Hotel Dekyid.
  • Día 6: Keylong - Zing Zing Bar (bicicleta 54 km / 6 h)
    Hoy tenemos en un día duro de bicicleta. Pasando la aldea de Jispa salimos de un barranco y descendemos hacia Darcha (3.235 msnm), donde antes de iniciar el ascenso a Patseo, almorzaremos junto a un lago. El terreno se convierte en mucho más árido y la pista polvorienta y rocosa. Después llegamos a las llanuras de Zingzingbar.
    Noche en el campamento propio.
  • Día 7: Zing Zing Bar - Sarchu (bicicleta 54 km / 6 h)
    Después del desayuno pedaleamos cuesta arriba hacia Sarchu. En ruta cruzamos el paso La Baralacha (4.892 msnm). Este puerto de montaña es el límite entre Himachal Pradesh y Ladakh, un oasis en un desierto de altura.
    Noche en campamento fijo Adventure Camp.
  • Día 8: Sarchu - Pang (bicicleta 87 km / 5 h)
    Hoy día épico con dos pasos de más de cinco mil, La Lachung (5.059 msnm) y La Taglang (5.325 msnm). Después de cruzar un puente comienza un ascenso a través de 21 curvas conocidas como los Gata Loops, que nos llevan al puerto de montaña de Nakee La (4.950 msnm). Luego pasaremos el puerto de Lachung La (5.059 msnm) para después descender para pedalear a lo largo de llanuras de Morey, el hogar de las tribus Changpa, pastores nativos de rebaños de cabras, ovejas y Yaks. Pasaremos por el lago salado Tso Kar, de 9 kilómetros cuadrados.
    Noche en el campamento propio.
  • Día 9: Pang - Lato (bicicleta 104 km / 7 h)
    Después de desayunar, toca una subida de cinco kilómetros, para llegar a una planicie en la que, con suerte, el viento nos empujará de lo lindo. Hay que ascender el puerto de La Taglang (5.325 msnm), una de las carreteras transitables más altas del mundo, y la segunda de India. Después de la gesta, descendemos hasta el pueblo Lato.
    Noche en Casa de huéspedes.
  • Día 10: Día 10: Lato - Shkti (bicicleta 50 km / 4 h)
    Continuamos bajando hasta encontrarnos con la carretera principal que lleva a Leh. Aquí existe la opción, si alguien lo desea, de llegar a Leh y descansar, evitando así el desvío hacia el Warila Pass, Valle Nubra y ascensión del Khardung La. Para los valientes, nos desviaremos hacia el Warila Pass, comenzando su ascensión y descansando en nuestro propio campamento.
    Noche en Fana Resort
  • Día 11: Shkti - Digar Village (bicicleta 50 km / 4 h)
    Casi toda la subida es de asfalto salvo los kilómetros finales. En la cima, la cabeza de un yak y las clásicas banderas tibetanas recompensan el brutal esfuerzo de todo el día. Pero queda la bajada, que es un poco técnica al principio, atravesando una zona de pastos de yak, para por fin descansar.
    Noche en Casa de huéspedes.
  • Día 12: Digar Village - Khardung Village (bicicleta 50 km / 4 h)
    Continuamos el descenso hacia el Valle de Noubra pero, antes de profundizar en sus arenas, nos desviaremos para comenzar el largo ascenso del Khardung la. El paisaje recompensa siempre el esfuerzo y a lo lejos veremos la villa de Khardung la que nos albergará antes de la última gran subida.
    Noche en Casa de huéspedes.
  • Día 13: Khardung Village - Leh (bicicleta 70 km / 6 h)
    El ascenso por esta cara es mucho más tranquilo que por la otra que está llena de turistas, coches y motos. Nadie se aventura de este lado del Khardung la y eso nos permitirá un contacto más íntimo con la montaña. Arriba encontraremos el circo habitual de fotos y turistas, pero nosotros hemos tenido nuestro propio premio con la ascensión. Solo queda abrigarse para entrar a Leh con una sonrisa que no se nos borrará tras la larga ducha caliente.
    Noche en hotel Holiday Ladakh or similar.
  • Día 14: Leh - Delhi (Vuelo)
    A la hora programada traslado al aeropuerto de Leh para coger el vuelo a Delhi.
    Noche en hotel Ashok Country Resort.
  • Día 15: Delhi - Madrid (Vuelo)
    *(No incluido en el precio)
    A la hora programada traslado al aeropuerto de Leh para coger el vuelo de vuelta a Madrid.



Expedición del Himalaya en bici
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Ruta de las Plantaciones en moto con Alicia Sornosa
Reto Himalaya en bicicleta con el Biciclown.

Del 30 julio al 13 de agosto.

Duración del viaje: 15 días.
8 noches en hotel / casa de huéspedes en habitación doble.
4 en campamento con tienda compartida.
Una noche en bus Volvo en viaje a Manali.

Nº personas Bici alquiler Bici propia
12 1.720 € 1.450 €
10 1.890 € 1.620 €
8 2.090 € 1.820 €
6 2.430 € 2.160 €

Precio por persona.

6 personas mínimo para confirmar el viaje.
Reservas confirmadas antes de 15 de febrero 2020:
Bono descuento 170 €

Los miembros de Biciclown plus que reserven plaza entrarán en un sorteo de tres Bonos de 50 €biciclown plus

Ver condiciones generales para los detalles.

El precio del viaje incluye:
  • Tour leader en bici Álvaro Neil @biciclown
  • Asistencia en el aeropuerto y traslado de llegada y salida del hotel.
    (Siempre que el vuelo de llegada y salida de Delhi sea el mismo que el del grupo)
  • 8 noches en hotel o casa de huéspedes en habitación doble.
  • 4 en campamento en tienda individual con sacos de dormir y colchones.
  • Una noche en bus Volvo en viaje a Manali.
  • Desayuno en Delhi y pensión completa durante el resto del viaje.
  • Guía local de habla hispana y entradas solo para visitar Delhi.
  • Permisos para Khardung la y la región de Nubra.
  • Jeep de asistencia: equipaje y repuestos.
  • Jeep de cocina: transporte de suministros y equipo de campamento.
  • Mecánico para las bicicletas.
  • Cocinero y ayudante (cocina / camping).
  • Tiendas de camping cocina, comedor y aseo.
  • El precio del viaje no incluye:
    • Vuelo internacional y transporte de tu bicicleta.
    • Vuelo doméstico Leh - Manali con transporte de tu bicicleta de regreso desde Leh a Delhi (150 € + 100 € aproximadamente)
    • Gastos de emisión de visa (64.50 €)
    • El transporte de la bicicleta en el bus Delhi - Manali. (Precio aproximado: 18 €)
    • Seguro de viaje. Es obligatorio por tu seguridad y la nuestra.
    • Las propinas a los guías, conductores y otro personal del servicio en el viaje.
    • Servicios de guías turísticos y entradas a monumentos.
    • Bebidas alcohólicas.
    • Cualquier cosa que no esté en el apartado de lo incluido

Solicita información:

Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.