• Retiro en India

    Viajar a India a hacer un Retiro de cuerpo y mente.

    Retiro en India
  • Retiro en India
  • Viajar en grupo a India para hacer un retiro de mente y cuerpo, de salud y belleza, basado en el yoga, la meditación y el Ayurveda, todo ello parte de la milenaria cultura India.

    Retiro en India

Hay viajes que pueden cambiar tu vida para siempre (Lola Feliu)

¿Qué es un retiro?

¿Alguna vez has deseado que el tiempo se parase para poder atraparlo? ¿O que el mundo dejara de rodar para poder bajarte? ¿Quizás te gustaría encontrar más sentido a la vida? Si es así, tal vez haya llegado el momento de que te regales unas vacaciones de mente y cuerpo.
Retiros para encontrarte contigo mismo, para conectar con tu verdadero interior, a menudo oculto por las realidades cotidianas. Alejarte del ruido del "hacer" y volverte a familiarizar con el "ser". La paz y la serenidad que buscas y que residen en tu interior, pero que has olvidado experimentarlas. Podrás volver al alboroto de la vida con una perspectiva nueva. Te ayudará a encontrar la forma de conectar con los demás y con el mundo. Tendrás la oportunidad de compartir con personas que tienen tus mismas inquietudes

El día a día de los retiros se puede adaptar a cada viajero siempre dentro de una disciplina y normas del hotel, centro, monasterio o ashram que se elija. Nosotros no organizamos los retiros, nuestra tarea es la de intermediar entre el viajero y el centro para dar un servicio profesional, completo y claro, que también incluye los hoteles, traslados y otros servicios turísticos que se deseen contratar en viajes combinados de retiro con vacaciones.

¿Por qué hacer un retiro en India?

India es una tierra espiritual, cuna del yoga, de la meditación y el Ayurveda, prácticas que son cada vez más relevantes y populares en el contexto de aridez espiritual que hoy en día lleva la vida moderna. Allí están los maestros más auténticos. Viajar a India a hacer un retiro es algo especial, porque esto forma parte de la cultura y de la vida cotidiana todavía. Por esto hay personas que van para encontrar y experimentar la sabiduría ancestral de hace miles de años.

Viajeros felices

La Meditación, el Yoga y el Ayurveda

Los pilares de la filosofia de estos retiros seran la alimentacion sana y equilibrada, el yoga y la meditacion, asi como los masajes y tratamientos sanadores y rejuvencedores que ofrece el ayurveda.
La Meditación ayuda a redescubrir y fortalecer los puntos positivos del carácter y generar actitudes y respuestas a la vida positivas y creativas. Empieza a disfrutar de los momentos de silencio y a saborear los períodos de introspección y reflexión contigo mismo.
El Yoga nos permite el equilibrio entre el bienestar físico y mental. Es una disciplina ancestral que te ayudara a mantener el cuerpo joven, flexible y libre de estrés.
El Ayurveda es uno de los sistemas completos médicos vigentes más antiguos del mundo. La medicina Ayurveda aplica diferentes tipos de terapias y masajes con aceites especiales y hierbas, que minimizan el proceso de envejecimiento, ayudan a desintoxicar el cuerpo y nos ayudan a combatir el estrés de nuestras vidas.

Nuestros destinos para los retiros en India

Los verdes valles del río sagrado Ganga, en Rishikesh, o el pueblo tranquilo y sereno de Dharamshala ambos en las montañas del Himalaya, son los lugares perfectos para buscar esa espiritualidad. Las playas tropicales están desde Goa hacia el sur, en los estados de Karnataka, Kerala y Tamil-Nadu.

Retiro en India Swaswara

Swaswara

Playa en Gokarna, Karnataka

Swaswara es un centro de retiros de lujo en medio de la jungla tropical de Gokarna, en frente de la playa más mítica de la zona, con acceso directa a ella, Om Beach. Las actividades aquí giran entorno a la Ayurveda, el yoga y la meditación. Todos los días hay un programa de actividades para los huéspedes. La estancia mínima es de cinco días.

Buddhas Garden

Playa en Goa

El Buddha Garden tiene con 10 cabañas artesanales de materiales naturales rodeadas de un jardín exuberante de palmeras tropicales, flores exóticas y plantas medicinales. Cada cabaña tiene una cama doble, baño adjunto y balcón, y está a 40 metros de la playa. A diario se hace yoga y meditación. La energía y su entorno hacen el lugar perfecto en la playa para un retiro.

Retiro en India Buddhas Garden
Retiro en India Neeleshwar Hermitage

Neeleshwar Hermitage

Playa en Kerala

Neeleshwar Hermitage está situado en un palmera al lado del mar Arábigo en el norte de Kerala. El complejo es de lujo y se respira tranquilidad y calma. Yoga y meditación, Ayurveda auténtico, tratamientos de spa, piscina y la cocina sana y variada, todo se mezcla para conseguir una completa relajación y bienestar. Un servicio amable, individual, discreto y una atención meticulosa a los detalles, que están por todas partes en este centro de lujo.

Yoga Life home stay

Kerala

Es una casa privada y exclusiva en Kerala, sur de la India. Solaman José es el anfitrión y el instructor de yoga cualificado, con una amplia experiencia y formación. Además de clases de yoga, se pueden hacer cursos de cocina, bonitos paseos de observación de aves y masajes ayurvédicos en un centro cercano. Si se quiere hacer algo de turismo, la situación de la casa es ideal para casi todas las opciones que tiene Kerala.

Yoga Life home stay
Thekkiny Krupa Ayurveda

Thekkiny Krupa Ayurveda

Montaña en Kerala

Es un centro con un legado de 65 años de experiencia en Ayurveda tradicional. Es popular en todo el mundo con tratamientos específicos, puros Ayurveda. Aquí se pueden hacer tratamientos y cursos.

Ananda Himalaya

Montaña en Rishikesh, Uttarakhand

Ananda Spa es un balneario, situado a las puertas del Himalaya a unos 30 km de Rishikesh. Todo allí gira entorno al bienestar, con una gran oferta de terapias de salud y belleza. El Ayurveda, el yoga y la meditación se mezclan con el lujo y la comidad del más moderno Spa.

Retiro en India Ananda Himlaya
Retiro en India Parmarth Niketan

Parmarth Niketan

Montaña en Rishikesh, Uttarakhand

Parmarth Niketan está situado en las orillas del Ganges a los pies del Himalaya. Es el mayor ashram de Rishikesh, proporcionando a sus miles de visitantes, que vienen de todos los rincones de la Tierra, un ambiente limpio, puro y sagrado, entre preciosos jardines. Con más de 1.000 habitaciones, las instalaciones son una mezcla perfecta de comodidades modernas y tradicionales.

Sivananda Dhanwantari Ashram

Naturaleza en Kerala

El Sivananda Dhanwantari Ashram está situado en plena naturaleza, en las estribaciones de los Ghats occidentales de Kerala. La belleza natural de la presa Neyyar, el bosque tropical, ofrecen un ambiente ideal para la práctica del yoga y la meditación. Las agendas diarias permiten practicar yoga y meditación, en un ambiente cálido y agradable, en la naturaleza que ayuda a los huéspedes a obtener un profundo conocimiento de la esencia espiritual de la vida.

Sivananda Dhanwantari Ashram
Retiro en India Somatheeram

Somatheeram

Playa en Kerala

Somatheeram, es el primer centro especialiazado en Ayurveda del mundo, en la playa de Chowaras, situado sobre una loma, 9 km al sur de la famosa playa de Kovalam. Allí además de terapias ayurvédicas, se puede practicar a diario yoga y meditación.

Si deseas información sobre este tipo de viajes, por favor contacta con nosotros a través de este formulario:

Por favor, demuestra que no eres un robot escribiendo el resultado de la suma.